Anonymous | Login
Project:
RSS
  
News | My View | View Issues | Roadmap | Summary

View Issue DetailsJump to Notes ] Issue History ] Print ]
ID
0037971
TypeCategorySeverityReproducibilityDate SubmittedLast Update
feature request[Localization Pack: Spain] AEAT 303majorhave not tried2018-02-19 18:162018-12-05 16:03
ReporterOpentix-TestView Statuspublic 
Assigned ToTriage Finance 
PrioritylowResolutionopenFixed in Version
StatusclosedFix in branchFixed in SCM revision
ProjectionnoneETAnoneTarget Version
OSAnyDatabaseAnyJava version
OS VersionDatabase versionAnt version
Product VersionSCM revision 
Regression date
Regression introduced by commit
Regression level
Review Assigned Tovmromanos
Regression introduced in release
Summary

0037971: New design file for Modelo 303 2018 - Last settlement period - December 2018 (DUPLICATE OF "ISSUE 39630")

DescriptionNew design file for Modelo 303 2018 - Last settlement period - December 2018
Steps To Reproducen/a
Proposed SolutionNew design changes are explained below (In Spanish)

Cambios a considerar en el Modelo 303 2018 - Último periodo, tras eliminar/modificar parámetros y posiciones con el fin de ajustarlo al diseño de registro mensual/trimestral de 2018.

(1) Página 1

* Posición 836. Exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390: Volumen de operaciones (art. 121 LIVA)

Valores posibles:
        
0 = Para todos los periodos distintos del último (12 y 4T), y en el último periodo (12 y 4T) para aquellos que No estén exonerados
1 = Exonerados, cuando se tiene volumen de operaciones (art. 121 LIVA)
2 = Exonerados, cuando NO se tiene volumen de operaciones (art. 121 LIVA)

Actualmente tiene valor 0. Para el último periodo (12 y 4T) crear nuevo check en la ventana Orgaización denominado "Exonerado presentación Modelo 390"

- si la organización o entidad legal para la que se está lanzando el Modelo 303 de Diciembre 2018 está marcada como "Exonerado presentación Modelo 390" (ya sea mensual o trimestral), el valor por defecto de esta posición será "SI". En ese caso se rellenarán con los "output parameters" correspondientes, las posiciones a partir de la 353 de la página 3. Ver punto 3.

- en el resto de los casos, organizaciones no exoneradas de 390 que lanzen el Modelo 303 para el último trimestre de 2017 (incluido Diciembre), o incluso el mes de Diciembre del 2017, el valor será No. En este caso, las posiciones de la página 3, desde la 353 irán a ceros/blancos, según corresponda, de acuerdo con la implementación actual.

* Posición 837. Posición 837, (1 carácter numérico): Sujeto pasivo que tributa exclusivamente a una Administración tributaria Foral con IVA a la importación liquidado por la Aduana pendiente de ingreso. Continuará manteniendo valores 1=Si y 2=No

* Posición 838 ,(1 carácter numérico): ¿Ha llevado voluntariamente los Libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT durante el ejercicio?
0 = Sólo mes de enero
1 = Carácter voluntario
2 = Carácter obligatorio

Actualmente tiene valor 2. Próximo desarrollo. Incluir en la ventana Configuración SII un nuevo check denominado "Acogido voluntariamente", por lo que la posición 838 se informaría con los siguientes valores
Acogida Voluntariamente = Sí = 1
Acogida voluntariamente = No = 2

(2) Página 2

Contenido referido a sujetos pasivos que apliquen el Régimen Simplificado. Página no incluída en el diseño.

(3) Página 3

A partir de la posición 353 comienza la sección de Información adicional:
- exclusivamente a cumplimentar en el último periodo
- exclusivamente a cumplimentar en el último periodo exonerados del 390.

Estas posiciones, solo se rellenarán en el caso de que el parámetro "Exonerado presentación Modelo 390" = Sí

* Posición 353 (1 caracter Núm) - B (Clave) - Actividad Económica IAE Principal.

Este carácter se rellenara con la clave introducida en el epígrafe de la actividad configurada como principal Valor por defecto= Sí, en la pestaña Actividades del IAE, de la organización o entidad Legal que presenta el Modelo 303, exonerada de 390.

* Posición 354 - 357 (4 caracteres An) - C (Epígrafe) - Actividad Principal.

En estas posiciones se incluirá el epígrafe de la actividad configurada como principal (Valor por defecto=Sí), en la pestaña Actividades del IAE, de la organización o entidad Legal que presenta el Modelo 303, exonerada de 390.

* Posición 358 (1 caracter Núm) - B (Clave) - Actividad Económica IAE - Otras

Este carácter se rellenará con la clave introducida por parte del usuario en el nuevo campo de la pestaña "Actividades del IAE", respecto del epígrafe no marcado como "Valor por defecto = Sí", de no ser así (es decir, sólo hay una y configurada como Valor por defecto = Sí), se rellenará con un cero "0"

* Posición 359 (4 caracteres An) - C (Epígrafe) - Otras actividades

En estas posición se incluirá el epígrafe de la actividad no configurada como principal (Default=NO), en la pestaña Actividades del IAE, de la organización o entidad Legal que presenta el Modelo 303, exonerada del 390; si existe. De no ser así se rellenará con blancos.

Lo mismo aplica a las posiciones:
desde 363 a 382 de existir más de una de otras actividades, con un máximo de 5.

* Posición 383 - (1 carácter) - An - D - seleccionar si se han efectuado operaciones con terceras personas por las que se tenga la obligación de presentar el modelo 347.

Valores posibles X (SI) o blanco (NO).

Actualmente esta posición tiene valor blanco por defecto. Volver a añadir parámetro de entrada creado en el último periodo de 2017 para que el usuario pueda seleccionar al lanzar la declaración del modelo.El valor de esta posición dependerá de la selección o no por parte del usuario del parámetro de entrada del Modelo 303, denominado "Presentación declaración anual de operaciones con terceros", que se implementa dentro del grupo "Información adicional". Las características del parámetro son las siguientes:


Tax Report Group: Additional_Information
Search Key: 347TAX_FORM
Name: Presentación declaración anual de operaciones con terceros
Description: Presentación de declaración anual de operaciones con terceras personas, Modelo 347
Type: Input
Input type: Checkbox
Valores: Sí “X” , No “blanco”

* Posición 384 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones en régimen general" casilla [80].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe total, excluido el propio IVA y, en su caso, el recargo de equivalencia de las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por el sujeto pasivo (entidad legal) durante el año natural que corresponda en régimen general de IVA.

En Openbravo, existe un parámetro de tipo output del 303 de tipo "output" denominado "Operaciones en Régimen General" dentro del grupo Información Adicional

Actualmente estas posiciones tienen valor por defecto "ceros"

Añadir lógica que contenía el Modelo 303 - Último periodo 2017:
El importe total, excluido IVA y RE, se calculará sumando todas las bases imponibles de las líneas de impuestos asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

* Posición 401 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones en régimen especial del criterio de caja conforme art. 75 LiVA" casilla [81].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe de las operaciones realizadas a las que les resulte de aplicación el régimen especial del criterio de caja del IVA, como si a las mismas no les hubiera sido de aplicación el régimen especial del criterio de caja.

En Openbravo, existe un parámetro del 303 de tipo "output" denominado "Operaciones en IVA de Caja" que apunta a estas posiciones.

Actualmente estas posiciones tienen valor por defecto "ceros"

Añadir lógica que contenía el Modelo 303 - Último periodo 2017:
El importe total, excluido IVA y RE, se calculará sumando todas las bases imponibles de las líneas de impuestos de IVA de Caja, asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

* Posición 418 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Entregas Intracomunitarias exentas", casilla [93].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe de las entregas intracomunitarias exentas

En Openbravo, existe un parámetro del 303 de tipo "output" denominado "Entregas Intracomunitarias Exentas". que apunta a estas posiciones.

Actualmente estas posiciones tienen valor por defecto "ceros"

Añadir lógica que contenía el Modelo 303 - Último periodo 2017:
El importe total, excluido IVA y RE, se calculará sumando todas las bases imponibles de las líneas de impuestos de IVA de Caja, asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

* Posición 435 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones exentas sin derecho a deducción" casilla [83].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe de las operaciones exentas sin derecho a deducción.

En Openbravo, existe un parámetro del 303 de tipo "output" denominado "Operaciones exentas sin derecho a deducción".

Actualmente estas posiciones tienen valor por defecto "ceros"

Añadir lógica que contenía el Modelo 303 - Último periodo 2017:
El importe total, se calculará sumando todas las bases imponibles (exentas) de las líneas de impuestos asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

* Posición 452 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones no sujetas por reglas de localización o con inversión del sujeto pasivo", casilla [84].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe de las operaciones no sujetas por reglas de localización.

En Openbravo, existe un parámetro del 303 de tipo "output" denominado "Operaciones no sujetas por reglas de localización"


Actualmente estas posiciones tienen valor por defecto "ceros"

Añadir lógica que contenía el Modelo 303 - Último periodo 2017:
El importe total, se calculará sumando todas las bases imponibles de las líneas de impuestos asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

* Posición 469 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Entregas de bienes objeto de instalación o montaje en otros Estados miembros", casilla [85].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe de las entregas de bienes que hayan de ser objeto de instalación o montaje antes de su puesta a disposición, cuando la instalación se ultime en otros Estados miembros de la Comunidad Europea

En Openbravo, se volverá a crear un parámetro de tipo input (entrada), que el usuario podrá rellenar de forma manual al lanzar el Modelo 303 con la siguiente configuración:


Tax Report Group: Additional_Information
Search Key: 303OTHER_UEMENBER
Name: Operaciones realizadas - Entregas objeto de montaje en otro estado miembro
Description: Entregas de bienes objeto de instalación o montaje antes de su puesta a disposición, cuando la instalación se ultime en otros Estados miembros de la Comunidad Europea
Type: Input
Input type: Text

Este parámetro se denomina "Operaciones realizadas - Entregas objeto de montaje en otro estado miembro" y sólo se mostrará al lanzar el 303, si la organización está exonerada de presentar el modelo 390, dentro del grupo "Información Adicional".

* Posición 486 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones en régimen simplificado", casilla [86]

Estas posiciones continúan con ceros.

* Posición 503 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Entregas de bienes inmuebles y operaciones financieras no habituales", casilla [79].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe de las entregas de bienes inmuebles, sujetas al Impuesto, cuando las mismas no constituyan la actividad habitual del sujeto pasivo, y el importe de las operaciones financieras del artículo 20. Uno.18 de la Ley del IVA que tengan la misma consideración.

En Openbravo, existe parámetro del 303 de tipo "output" denominado "Entregas de bienes inmuebles y operaciones financieras no habituales"

Actualmente estas posiciones tienen valor por defecto "ceros"

Añadir lógica que contenía el Modelo 303 - Último periodo 2017:
El importe total, se calculará sumando todas las bases imponibles de las líneas de impuestos asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

* Posición 558 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Exportaciones y otras operaciones exentas con derecho a deducción", casilla [94].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe de las exportaciones y otras operaciones exentas con derecho a deducción.

En Openbravo, existe un parámetro del 303 de tipo "output" denominado "Exportaciones y otras operaciones exentas con derecho a deducción"
Actualmente estas posiciones tienen valor por defecto "ceros"

Añadir lógica que contenía el Modelo 303 - Último periodo 2017:

El importe total, se calculará sumando todas las bases imponibles de las líneas de impuestos asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

* Posición 643 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Entregas de bienes de inversión", casilla [99].

Implementación en Openbravo:
- para los no acogidos a SII, y por tanto no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los acogidos al SII, y por tanto exonerados, estas posiciones se rellenarán con el importe de las entregas de bienes de inversión

En Openbravo, existe un parámetro del 303 de tipo "output" denominado "Entregas bienes de inversión" .
Actualmente estas posiciones tienen valor por defecto "ceros"

Añadir lógica que contenía el Modelo 303 - Último periodo 2017:
El importe total, se calculará sumando todas las bases imponibles de las líneas de impuestos asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

* Posición 520 - 17 carácteres - de tipo N, casilla [88] - Total Volumen de Operaciones.

Implementación en Openbravo:

- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el resultado del cálculo del contenido de las siguientes casillas: ([80]+[81]+[93]+[94]+[83]+[84]+[85]+[86]+[95]+[96]+[97]+[98]-[79]-[99])

* Posición 537 - 1 carácter - Num - Reservado para la AEAT.

Implementación en Openbravo:
esta posición se rellenara con cero, en todo caso.

* Posiciones 538-557: Volver a crear Tax Report Group de Tributación por razón de territorio y los 4 parámetros de entrada que contenía en el Modelo 303 - Último periodo 2017

Los nuevos parámetros/grupo que se creen dentro del grupo de parámetros "Tributación por razón de territorio" solo se mostrarán si el periodo seleccionado es el último del ejercicio (Diciembre) y la organización seleccionada está exonerada

**Posición 538 - 5 carácteres - Num - Información de la tributación por razón de territorio : Álava, casilla [89].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el valor introducido por el usuario en un nuevo parámetro de entrada denominado "Álava" que se localizará dentro de "Tributación por razón de territorio"

** Posición 543 - 5 carácteres - Num - Información de la tributación por razón de territorio : Guipuzcoa, casilla [90].


Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el valor introducido por el usuario en un nuevo parámetro de entrada denominado "Guipuzcoa" que se localizará dentro de un nuevo grupo de parámetros denominado "Tributación por razón de territorio"

** Posición 548 - 5 carácteres - Num - Información de la tributación por razón de territorio : Vizcaya, casilla [91].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el valor introducido por el usuario en un nuevo parámetro de entrada denominado "Vizcaya" que se localizará dentro de un nuevo grupo de parámetros denominado "Tributación por razón de territorio"

** Posición 553 - 5 carácteres - Num - Información de la tributación por razón de territorio : Álava, casilla [92].

Implementación en Openbravo:
- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el valor introducido por el usuario en un nuevo parámetro de entrada denominado "Navarra" que se localizará dentro de un nuevo grupo de parámetros denominado "Tributación por razón de territorio"

* Posición 575 - (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones en régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca", casilla [95].

Implementación en Openbravo:

- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el valor introducido por el usuario en un nuevo parámetro de entrada denominado "Operaciones realizadas en el ejercicio - REAGYP" que se localizará dentro del grupo de parámetros denominado "Información Adicional". (Ver Modelo 303- Último periodo 2017)

* Posición 592 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones realizadas por sujetos pasivos acogidos al régimen especial del recargo de equivalencia", casilla [96].

Implementación en Openbravo:

- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán si el sujeto pasivo es persona física o entidad en régimen de atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que realiza alguna actividad de comercio al por menor a la que sea aplicable el régimen especial del recargo de equivalencia, hará constar en esta casilla el importe, de las entregas de bienes realizadas en el ámbito de dicho régimen especial, excluido el propio IVA.

En Openbravo existe un parámentro del modelo 303 de tipo "Output" denominado "Recargo de Equivalencia"

Añadir nuevo check en la ventana Organización denominador "Régimen especial de Recargo de Equivalencia"

Añadir lógica:
El importe total, se calculará sumando todas las bases imponibles (exluido IVA y RE) de las líneas de impuestos de recargo de equivalencia, asociados a este nuevo parámetro, respecto de las facturas de venta con fecha de factura 2017.

Estas posiciones SOLO se informarán cuando el nuevo check "Régimen especial de Recargo de Equivalencia" = Sí

* Posición 609 (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones en Régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección", casilla [97].

Implementación en Openbravo:

- para los no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los exonerados, estas posiciones se rellenarán con el valor introducido por el usuario en un nuevo parámetro de entrada denominado "Operaciones realizadas en el ejercicio - Bienes usados" que se localizará dentro del grupo de parámetros denominado "Información Adicional". (Ver Modelo 303- Último periodo 2017)

* Posición 626 - (17 caracteres, 15 enteros y 2 decimales) tipo N "Operaciones realizadas en el ejercicio - Operaciones en régimen especial de Agencias de Viajes", casilla [98].

Implementación en Openbravo:

- para los no acogidos a SII, y por tanto no exonerados del 390, estas posiciones se rellenarán con ceros.
- para los acogidos al SII, y por tanto exonerados, estas posiciones se rellenarán con el valor introducido por el usuario en un nuevo parámetro de entrada denominado "Operaciones realizadas en el ejercicio - Agencias de Viaje" que se localizará dentro del grupo de parámetros denominado "Información Adicional". (Ver Modelo 303- Último periodo 2017)
TagsNo tags attached.
Attached Files

- Relationships Relation Graph ] Dependency Graph ]
duplicate of feature request 0039630 closedOpentix-Test New design file for Modelo 303 2018 - Last settlement period - December 2018 

-  Notes
(0102527)
psanjuan (manager)
2018-02-20 14:02
edited on: 2018-02-20 14:04

En la pagina (1) posición 836 tenemos que diferenciar:
Exonerados con volumen de operaciones (valor 1 posición 836)
Exonerados sin volumen de operaciones (valor 2 posición 836)
para todos los periodos distintos del último periodo del año, o no exonerados en el ultimo periodo (valor 0)

Por tanto, en la ventana "Organización" deberíamos crear dos parámetros:
- Exonerado con volumen de operaciones (normalmente acogidos a SII, pero también por tipo de actividad alquileres)
- Exonerados sin volumen de operaciones (no tendremos este caso ya que es un caso de Régimen Simplificado), pero lo tenemos que contemplar.

La página 3 a partir de la posición 353 sólo tendrá contenido para aquellos Exonerados CON volumen de operaciones.

(0107921)
Opentix-Test (developer)
2018-11-14 21:38

Issue cerrado ya que se amplía su información en el issue 39630 en el que se detallan los cambios a realizar en el modelo 303 - Último periodo 2018
(0108294)
vmromanos (manager)
2018-12-05 16:03

Rejected

- Issue History
Date Modified Username Field Change
2018-02-19 18:16 Opentix-Test New Issue
2018-02-19 18:16 Opentix-Test Assigned To => Triage Finance
2018-02-20 08:30 Opentix-Test Summary New design file for tax report 303 2018 - Last period => New design file for Modelo 303 2018 - Last settlement period - December 2018
2018-02-20 08:30 Opentix-Test Description Updated View Revisions
2018-02-20 08:30 Opentix-Test Proposed Solution updated
2018-02-20 08:57 Opentix-Test Proposed Solution updated
2018-02-20 09:18 Opentix-Test Proposed Solution updated
2018-02-20 09:57 Opentix-Test Proposed Solution updated
2018-02-20 09:58 Opentix-Test Proposed Solution updated
2018-02-20 14:02 psanjuan Note Added: 0102527
2018-02-20 14:04 psanjuan Note Edited: 0102527 View Revisions
2018-11-12 17:25 psanjuan Status new => scheduled
2018-11-14 21:34 Opentix-Test Summary New design file for Modelo 303 2018 - Last settlement period - December 2018 => New design file for Modelo 303 2018 - Last settlement period - December 2018 (DUPLICATE OF "ISSUE 39630")
2018-11-14 21:35 Opentix-Test Relationship added depends on 0039630
2018-11-14 21:36 Opentix-Test Relationship deleted depends on 0039630
2018-11-14 21:36 Opentix-Test Relationship added duplicate of 0039630
2018-11-14 21:38 Opentix-Test Note Added: 0107921
2018-11-14 21:41 Opentix-Test Status scheduled => resolved
2018-12-05 16:03 vmromanos Review Assigned To => vmromanos
2018-12-05 16:03 vmromanos Note Added: 0108294
2018-12-05 16:03 vmromanos Status resolved => closed


Copyright © 2000 - 2009 MantisBT Group
Powered by Mantis Bugtracker