Anonymous | Login
Project:
RSS
  
News | My View | View Issues | Roadmap | Summary

View Issue DetailsJump to Notes ] Issue History ] Print ]
ID
0040050
TypeCategorySeverityReproducibilityDate SubmittedLast Update
feature request[Localization Pack: Spain] AEAT 303majorhave not tried2019-01-29 12:032019-02-19 16:39
ReporterOpentix-TestView Statuspublic 
Assigned ToOpentix-Test 
PriorityhighResolutionfixedFixed in Version
StatusclosedFix in branchFixed in SCM revision4949ad67cbf2
ProjectionnoneETAnoneTarget Version
OSLinux 64 bitDatabasePostgreSQLJava version7.x
OS VersionOpenbravo Appliance 14.04Database version9.3.xAnt version1.9.x
Product VersionSCM revision 
Regression date
Regression introduced by commit
Regression level
Review Assigned Tovmromanos
Regression introduced in release
Summary

0040050: New design file for Tax Report 303 2019.

DescriptionNew design file for Tax Report 303 2019.
Steps To Reproduce- Lanzar el modelo desde el generador de Declaraciones
- Seleccionar modelo 303 año 2019
Proposed SolutionSe rediseña el modelo 303 de IVA para el año 2019, con el fin de adaptarlo en función de los distintos periodos seleccionados

** Página 1

1. Identificación - ¿Existe volumen de operaciones (art. 121 LIVA)?

Posición: 836
Longitud: 1 carácter
Tipo: Numérico
Valores posibles:

Valor Descripción
0 Para todos los periodos distintos del último (12 y 4T), y en el último periodo (12 y 4T) para aquellos que No estén exonerados
1 SI
2 NO

Nota: Nunca vamos a tener un 2 (Valor referido para organizaciones exoneradas sin volumen de operaciones (Reg. Simplificado)) – No aplica.

 Implementación en Openbravo

a) Valor anterior:
El comportamiento del parámetro de tipo output “Volumen de operaciones (art 121 LIVA)” para el modelo mensual y trimestral está asociado a:

- si la organización o entidad legal para la que se está lanzando el Modelo 303 de Diciembre 2018 está acogida al SII, el valor por defecto de esta posición es "SI" (Valor 1).
 

- en el resto de los casos, organizaciones no acogidas al SII que lancen el Modelo 303 para el último trimestre de 2018 (incluido diciembre), o incluso el mes de diciembre del 2018, el valor es 0 = No.

Por lo que,
Acogida a SII = Sí = 1
Acogida a SII = No = 0

b) Modificación a realizar:

A continuación, se establecen los distintos valores para el modelo mensual y trimestral tanto en su condición en Régimen general (RG) como en Régimen especial de criterio de caja (RECC/CASH VAT). Estos valores variarán en función del periodo seleccionado

Periodicidad Mensual:
- Para las declaraciones generadas en los periodos comprendidos entre los meses de Enero y Noviembre, ambos incluidos, la posición 836 tendrá un valor fijo a 0 = “No”.
- Para las declaraciones generadas en el último periodo mensual, Diciembre, mantendrá la misma funcionalidad que en la versión anterior. Es decir, si la organización está acogida a SII el valor asignado en la posición 836 tendrá un valor 1 = “Sí”

Periodicidad Trimestral:
- Para las declaraciones generadas en cualquier periodo trimestral, la posición 836 tendrá un valor fijo a 0 = “No”.

2. Sujeto pasivo que tributa exclusivamente a una Administración tributaria Foral con IVA a la importación liquidado por la Aduana pendiente de ingreso

Posición: 837
Longitud: 1 carácter
Tipo: Numérico
Valores posibles:

Valor Descripción
0 Para el mes de enero 01
1 SI
2 NO

 Implementación en Openbravo

a) Valor anterior:

Dentro del Tax Report Group “Liquidación-Resultado” existe un parámetro de tipo “Input” denominado “Tributa exclusivamente a una Administración tributaria Foral con IVA a la importación liquidado por la Aduana pendiente de ingreso” que rellena la casilla 837 con dos valores en función de:
- valor 1 cuando el parámetro sea = Sí
- valor 2 cuando el parámetro sea = No

b) Modificación a realizar:

A continuación, se establecen los distintos valores para el modelo mensual y trimestral tanto en su condición en Régimen general (RG) como en Régimen especial de criterio de caja (RECC/CASH VAT).

• Modificar el parámetro con Id: IVA_IMPORT_ADUANA_HFORAL. Este parámetro pasa de ser de tipo “input” a ser de tipo “output”. Los valores asociados al mismo variarán en función del periodo seleccionado

- Para las declaraciones generadas en cualquier periodo mensual o trimestral, la posición 837 tendrá un valor fijo a 2 = “No”.

3. ¿Ha llevado voluntariamente los Libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT durante el ejercicio?
Posición 838
Longitud:1 carácter
Tipo: Numérico
Valores posibles:

Valor Descripción
0 Para el mes de enero 01
1 SI (carácter voluntario, valido para presentación trimestral; si fuera mensual ya sería valor 2)
2 NO (Mensual) - ya es de carácter obligatorio el SII

 Implementación en Openbravo

a) Valor anterior:

A partir del parámetro de tipo output denominado “Llevanza voluntaria libros registro de IVA” se asigna a la posición 838 que se informa con los siguientes valores según la siguiente configuración:
Valor fijo a 2

Acogida a SII = Sí = 2
Acogida a SII = No = 2

b) Modificación a realizar:

A continuación, se establecen los distintos valores para el modelo mensual y trimestral tanto en su condición en Régimen general (RG) como en Régimen especial de criterio de caja (RECC/CASH VAT).

A través del parámetro con Id: 303AEAT_RegisterBooksse asocian los valores en función del periodo seleccionado

Periodicidad Mensual:
- Para las declaraciones generadas en los periodos comprendidos entre los meses de Febrero y Diciembre, ambos incluidos, la posición 838 tendrá un valor fijo a 2 = “No”.
- Para las declaraciones generadas en el primer periodo mensual, Enero, el valor asociado es 0.

Periodicidad Trimestral:
- Para las declaraciones generadas en cualquier periodo trimestral, la posición 838 tendrá un valor fijo a 2 = “No”.

4. ¿Está exonerado de la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390?
Posición: 839
Longitud: 1 carácter
Tipo: Numérico
Valores posibles:
Valor Descripción
0 Para todos los periodos distintos del último (12 y 4T)
1 SI
2 NO

 Implementación en Openbravo

a) Valor anterior

A partir del parámetro de tipo output “Exonerado de la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390” se informa la posición 838, el cual está asociado el siguiente comportamiento:

- si la organización o entidad legal para la que se está lanzando el Modelo 303 de Diciembre 2018 está acogida al SII, el valor por defecto de esta posición es "SI" (Valor 1). En ese caso se rellenan con los "output parameters" correspondientes, las posiciones a partir de la 353 de la página 3.

 
- en el resto de los casos, organizaciones no acogidas al SII que lancen el Modelo 303 para el último trimestre de 2018, o el mes de Diciembre del 2018 (modelo mensual), el valor es 2 = No. En este caso, las posiciones de la página 3, desde la 353 irán a ceros/blancos, según corresponda, de acuerdo con la implementación actual.

Por lo que,
Acogida a SII = Sí = 1
Acogida a SII = No = 2

b) Modificación a realizar:

A continuación, se establecen los distintos valores para el modelo mensual y trimestral tanto en su condición en Régimen general (RG) como en Régimen especial de criterio de caja (RECC/CASH VAT).

Los valores asociados al mismo variarán en función del periodo seleccionado como se puede apreciar en la siguiente tabla:


Periodicidad Mensual:
- Para las declaraciones generadas en los periodos comprendidos entre los meses de Enero y Diciembre, ambos incluidos, la posición 839 tendrá un valor fijo a 0.
- Para las declaraciones generadas en el último periodo mensual, diciembre, sigue la funcionalidad actual, si está acogida a SII tendrá valor 1, si no está acogido tendrá valor 2.

Periodicidad Trimestral:
- Para las declaraciones generadas en los periodos comprendidos entre el 1er y 3er trimestre, ambos incluidos, la posición 839 tendrá un valor fijo a 0.
- Para las declaraciones generadas en el último trimestre, 4T, sigue la funcionalidad actual, si está acogida a SII tendrá valor 1, si no está acogido tendrá valor 2.

Ambos modelos, mensual y trimestral, seguirán con la misma funcionalidad respecto al bloque información adicional que se informa en la página 3 a partir de la posición 353. Cuando la posición 839 tenga valor 1, se informarán las casillas referidas al volumen de operaciones anual. Por el contrario, si la posición 839 tiene asignado valor distinto a 1, las casillas relacionadas con el volumen de operaciones se asignarán a ceros/blancos según correspondan.


* Diseño de página 3 (hoja DP30303)

Información a suministrar correspondiente a la declaración informativa del Modelo 390 referente al volumen de operaciones realizado en el ejercicio por la organización, dicha información exclusivamente la tienen que aportar los sujetos pasivos exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA siendo la información que se detalla a continuación la que debe contener el fichero txt, teniendo en cuenta las siguientes aclaraciones:

I. A partir de la posición 353 comienza la sección de Información adicional, la cual se cumplimenta exclusivamente en el último periodo del ejercicio (12M/4T)

II. Estas posiciones, solo se rellenarán en el caso de que el parámetro ubicado en la página 1, posición 839, "¿Está exonerado de la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390?” tenga valor 1, o lo que lo mismo, la organización esté acogida a SII.

III. Los parámetros/grupo que harán visibles dentro del grupo “Información Adicional" en la ventana “Generador de declaraciones de impuestos”, si el periodo seleccionado es el último del ejercicio y la organización seleccionada está acogida al SII. En este caso se informarán las posiciones desde la posición 353 hasta la 664, en caso contrario estas posiciones irán a ceros/blancos según correspondan.
TagsNo tags attached.
Attached Filesxlsx file icon DR303e18v10_40.xlsx [^] (296,434 bytes) 2019-02-13 12:17
docx file icon DEF Tax Report 303 2019.docx [^] (284,212 bytes) 2019-02-13 18:58

- Relationships Relation Graph ] Dependency Graph ]

-  Notes
(0109942)
hgbot (developer)
2019-02-19 16:21

Repository: erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es
Changeset: f901ce34954f0a4c8ebd6020bc05500f145137fa
Author: Iñaki Monferrer Altava <imonferrer <at> opentix.es>
Date: Mon Feb 18 17:59:45 2019 +0100
URL: http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/f901ce34954f0a4c8ebd6020bc05500f145137fa [^]

Fixed bug 40050: New design file for Tax Report 303 2019.
Updated dataset and classes to adapt the module to the new requirements for 2019.

---
M referencedata/standard/303_Report_Tax_Parameters.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_DATASET.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_MODULE.xml
M src/org/openbravo/module/aeat303/es/util/AEAT303_Utility.java
A src/org/openbravo/module/aeat303/es/report/v2019/AEAT303Report2019.java
---
(0109943)
hgbot (developer)
2019-02-19 16:21

Repository: erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es
Changeset: 512b4ec73b9673bd2e805db1f4e99b647b3357de
Author: Iñaki Monferrer Altava <imonferrer <at> opentix.es>
Date: Mon Feb 18 18:07:09 2019 +0100
URL: http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/512b4ec73b9673bd2e805db1f4e99b647b3357de [^]

Fixed bug 40050: New design file for Tax Report 303 2019.
Updated dataset and classes to adapt the module to the new requirements for 2019.

---
M referencedata/standard/303_Report_Tax_Parameters.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_MODULE.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_MODULE_DEPENDENCY.xml
M src/org/openbravo/module/aeat303/es/util/AEAT303_Utility.java
A src/org/openbravo/module/aeat303/es/report/v2019/AEAT303Report2019.java
---
(0109944)
hgbot (developer)
2019-02-19 16:21

Repository: erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es
Changeset: cde602939343fc8f18bb3d953b520dc1013408b4
Author: Víctor Martínez Romanos <victor.martinez <at> openbravo.com>
Date: Tue Feb 19 14:54:54 2019 +0100
URL: http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/cde602939343fc8f18bb3d953b520dc1013408b4 [^]

Fixed bug 40050: reverted changed in core dependency

---
M src-db/database/sourcedata/AD_MODULE_DEPENDENCY.xml
---
(0109945)
hgbot (developer)
2019-02-19 16:21

Repository: erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.cashvat.es
Changeset: 232f74a1e296767ff6882aea79236668225958c1
Author: Iñaki Monferrer Altava <imonferrer <at> opentix.es>
Date: Mon Feb 18 18:01:03 2019 +0100
URL: http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.cashvat.es/rev/232f74a1e296767ff6882aea79236668225958c1 [^]

Fixed bug 40050: New design file for Tax Report 303 2019.
Updated dataset for 2019.

---
M referencedata/standard/303_Report_Tax_Parameters_Cash_VAT.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_DATASET.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_MODULE.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_MODULE_DEPENDENCY.xml
---
(0109946)
hgbot (developer)
2019-02-19 16:21

Repository: erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.cashvat.es
Changeset: 4949ad67cbf298df0cce2a1fa7f865525734b2e9
Author: Iñaki Monferrer Altava <imonferrer <at> opentix.es>
Date: Mon Feb 18 18:08:58 2019 +0100
URL: http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.cashvat.es/rev/4949ad67cbf298df0cce2a1fa7f865525734b2e9 [^]

Fixed bug 40050: New design file for Tax Report 303 2019.
Updated dataset for 2019.

---
M referencedata/standard/303_Report_Tax_Parameters_Cash_VAT.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_MODULE.xml
M src-db/database/sourcedata/AD_MODULE_DEPENDENCY.xml
---
(0109947)
vmromanos (manager)
2019-02-19 16:39

Code review OK.


Fixed in (<18Q4):
Tax Report: Modelo 303 (Spain) 1.5.600
Tax Report: Modelo 303 (Spain) Cash VAT compatible 1.3.500

Fixed in (>=18Q4):
Tax Report: Modelo 303 (Spain) 1.8.300 (or higher)
Tax Report: Modelo 303 (Spain) Cash VAT compatible 1.6.400 (or higher)

- Issue History
Date Modified Username Field Change
2019-01-29 12:03 Opentix-Test New Issue
2019-01-29 12:03 Opentix-Test Assigned To => Opentix-Test
2019-01-29 12:24 Opentix-Test Description Updated View Revisions
2019-01-29 12:28 Opentix-Test Description Updated View Revisions
2019-02-13 12:08 Opentix-Test File Added: DEF Tax Report 303 2019.docx
2019-02-13 12:16 Opentix-Test Summary New design file for Modelo 303 2019. => New design file for Tax Report 303 2019.
2019-02-13 12:16 Opentix-Test Description Updated View Revisions
2019-02-13 12:16 Opentix-Test Proposed Solution updated
2019-02-13 12:17 Opentix-Test File Added: DR303e18v10_40.xlsx
2019-02-13 18:56 Opentix-Test Proposed Solution updated
2019-02-13 18:56 Opentix-Test File Deleted: DEF Tax Report 303 2019.docx
2019-02-13 18:58 Opentix-Test File Added: DEF Tax Report 303 2019.docx
2019-02-15 09:47 ivancace Issue Monitored: ivancace
2019-02-19 11:27 vmromanos Status new => scheduled
2019-02-19 16:21 hgbot Checkin
2019-02-19 16:21 hgbot Note Added: 0109942
2019-02-19 16:21 hgbot Status scheduled => resolved
2019-02-19 16:21 hgbot Resolution open => fixed
2019-02-19 16:21 hgbot Fixed in SCM revision => http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/f901ce34954f0a4c8ebd6020bc05500f145137fa [^]
2019-02-19 16:21 hgbot Checkin
2019-02-19 16:21 hgbot Note Added: 0109943
2019-02-19 16:21 hgbot Fixed in SCM revision http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/f901ce34954f0a4c8ebd6020bc05500f145137fa [^] => http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/512b4ec73b9673bd2e805db1f4e99b647b3357de [^]
2019-02-19 16:21 hgbot Checkin
2019-02-19 16:21 hgbot Note Added: 0109944
2019-02-19 16:21 hgbot Fixed in SCM revision http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/512b4ec73b9673bd2e805db1f4e99b647b3357de [^] => http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/cde602939343fc8f18bb3d953b520dc1013408b4 [^]
2019-02-19 16:21 hgbot Checkin
2019-02-19 16:21 hgbot Note Added: 0109945
2019-02-19 16:21 hgbot Fixed in SCM revision http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.es/rev/cde602939343fc8f18bb3d953b520dc1013408b4 [^] => http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.cashvat.es/rev/232f74a1e296767ff6882aea79236668225958c1 [^]
2019-02-19 16:21 hgbot Checkin
2019-02-19 16:21 hgbot Note Added: 0109946
2019-02-19 16:21 hgbot Fixed in SCM revision http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.cashvat.es/rev/232f74a1e296767ff6882aea79236668225958c1 [^] => http://code.openbravo.com/erp/pmods/org.openbravo.module.aeat303.cashvat.es/rev/4949ad67cbf298df0cce2a1fa7f865525734b2e9 [^]
2019-02-19 16:39 vmromanos Review Assigned To => vmromanos
2019-02-19 16:39 vmromanos Note Added: 0109947
2019-02-19 16:39 vmromanos Status resolved => closed


Copyright © 2000 - 2009 MantisBT Group
Powered by Mantis Bugtracker